lunes, 3 de febrero de 2014

¿Qué mecha es más adecuada para tí?

Los tinturistas de Cebado nos cuentan que estudian no solo la morfología de cada cliente, sino que valoran también el tono de la piel, el color de los ojos y la base natural del cabello para recrear la coloración más favorecedora. “Rompemos la monotonía de los cabellos oscuros con todo lujo de matices luminosos violín, cereza o cobrizos… o todos a la vez” aseguran. “Los tonos castaños que suelen ser apagados, con variaciones de color que van desde un ceniza hasta todo tipo de marrones, acostumbran a ser muy poco vistosos, pero en cambio se revelan como las bases perfectas para crear matices más o menos cálidos y más o menos fríos, que despiertan la expresión de las facciones”.Ya sabes, esta temporada hay mechas par todos los gustos.

Fusión de color

Las mechas están de moda y cada vez descubrimos más innovaciones para sacar todo el partido a nuestros cabellos.
Si te gusta mezclar, esta tendencia en mechas está hecha a tu medida. “Colores fríos con cálidos, rubios nácar muy suaves y sensuales en contraste con rubios cálidos que van desde los beige, marrones y miel”.
Son el tipo de mechas que se aconsejan para dar luminosidad a los cabellos castaños en todas sus gamas, especialmente los marrones, porque suelen ser muy opacos y apagados. Esta temporada son una de las grandes tendencias.
Los golpes de luz se dan de forma estratégica alrededor de la cara, porque así iluminan la expresión. Esos reflejos de luz tienen que ser muy, muy, contrastados para levantar el color, de forma seductora.

Bifásico y trifásicos

Es una tendencia cómoda , ya que no exige retoque periódico (cada mes o cada dos meses) en la peluquería. Se trabaja con un color en contraste y se puede aplicar en zonas puntuales para dar un golpe de color, o bien trazando un contraste geométrico como las franjas, respetando siempre el color sombreado de la raíz.


Balayage

Otra de las tendencias de la temporada es la técnica del Balayage, con sombras en las raíces a la vez que superponemos finos velos de distintas tonalidades, pero de la misma gama, recreando un efecto más natural que huye del monocolor aburrido. El resultado es un cabello de base oscuro natural, pero con las puntas muy luminosas, similares a las típicas mechas californianas que se reinventan.
Mediante barridos de color, conseguimos las puntas ligeramente más claras,  mezclando hasta tres y cuatro tonalidades de la misma gama, lo que aporta mucho relieve, profundidad y textura al cabello.




No hay comentarios: